El gobernador Mena se reunió con los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El gobernador Marco Mena destacó los triunfos de las atletas tlaxcaltecas Madaí Pérez Carrillo y Vianey de la Rosa Rojas, y del boxeador Miguel Ángel Capilla Flores, que obtuvieron medallas en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
 
Al reunirse con el trío de atletas y sus entrenadores en el Palacio de Gobierno, Marco Mena manifestó el orgullo que representó para el estado su destacada participación en la justa regional, en la que Madaí Pérez obtuvo la medalla de oro, mientras que Vianey de la Rosa y Miguel Capilla ganaron bronce.
 
Al dirigirse a los deportistas tlaxcaltecas, el gobernador Mena subrayó que son un ejemplo para toda la sociedad de lo que se puede lograr con disciplina, esfuerzo y constancia.
 
Asimismo, el gobernador Marco Mena reconoció el trabajo realizado por los entrenadores de los medallistas -Odilón Cuahutle Rojas en atletismo, y Abel Vargas Valencia en boxeo-, ya que con su dedicación, guía y conocimientos contribuyeron a los logros de sus pupilos en la competencia internacional.
 
En la reunión se dio a conocer que los deportistas y sus entrenadores recibirán un estímulo económico por parte del Gobierno del Estado como reconocimiento al empeño que pusieron en cada una de sus competencias y que permitió que Tlaxcala aportara tres preseas a la delegación mexicana que participó en Barranquilla 2018.
 
La finalidad de este respaldo es que los tres atletas y sus mentores continúen con sus entrenamientos deportivos y fortalezcan su preparación de cara a las próximas competencias que tendrán a nivel nacional e internacional, incluidas en el ciclo olímpico que concluye en Tokio 2020.
 
Madaí Pérez Carrillo obtuvo la medalla de oro en la prueba femenil de maratón; Vianey de la Rosa Rojas logró el metal de bronce en la competencia de los 10 mil metros planos, y Miguel Ángel Capilla Flores ganó la presea bronceada en la disciplina de boxeo, en la categoría de 52 kilogramos.
 
Los tres deportistas coincidieron en la importancia de contar con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), al refrendar su compromiso de continuar con su preparación para destacar en las próximas competencias que se realizarán en el país y en el extranjero.
 
En el encuentro estuvieron Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública del Estado; Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET, así como el entrenador de las atletas tlaxcaltecas, Odilón Cuahutle Rojas, y el entrenador del boxeador, Abel Vargas Valencia.