Mientras Estados Unidos alcanzó su novena presea dorada, México se quedó momentáneamente con 8.

La pareja formada por Diana García y Alfredo Ávila se quedaron con la presea de plata en la modalidad de dobles mixtos de squash de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sin embargo, entrada la noche de esta jornada dominical la delegación de México fue desplazada en el medallero panamericano por Estados Unidos.

Una presea dorada marca por ahora la diferencia en el liderato del certamen continental, ya que mientras Estados Unidos alcanzó su novena presea dorada, México se quedó momentáneamente con 8.

Ahora, los estadounidenses acumulan 9 de oro, 7 de plata y 6 de bronce, para un total de 22. Por su parte, México suma 8 de oro, 5 de plata y 9 de bronce, para un parcial de 22.

La pareja integrada por García y Ávila fueron superados por los colombianos Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez con parciales de 11-10 y 11-4, en tan solo 24 minutos.

“No veníamos como favoritos, tampoco veníamos sembrados. Nos debemos sentir satisfechos con el resultado” destacó Diana García al término de la premiación.

El equipo de México de canotaje femenil también se colgó la plata, gracias a Brenda Gutiérrez, Beatriz Briones, Karina Alanís y Maricela Montemayor, quienes concluyeron en el segundo sitio en la final del K4 500 metros, con un registro de 34 segundos y 646 milésimas

El triunfo correspondió al equipo canadiense, conformado por Alanna Braylougheed, Kaien Irvin, Andréanne Langlois y Ana Negulic, con tiempo de 1:34.316, en tanto que Argentina se adjudicó la presea de bronce, en acciones que tuvieron lugar en Albufera Medio Mundo.

En cambio, el equipo de varones de canotaje –Mauricio Figueroa, Osbaldo Fuentes, Javier López y Juan Rodríguez– obtuvieron el bronce en la misma prueba (K4 500 metros) con un tiempo de un minuto, 23 segundos y 106 milésimas.

Por su parte, la veracruzana Ana Gabriela López también contribuyó en el medallero al obtener el bronce en levantamiento de pesas con un total de 202 kilogramos -91 kilos en arranque y 111 en envión- en la categoría de los 55 kilos.

La medalla de oro correspondió a la colombiana Génesis Rodríguez, con 96 en arranque para un nuevo récord panamericano, y 116 en envión para un total de 212.

La plata fue para la también colombina Yenny Sinisterra, quien registró 94 y 110 para un global de 204.

En tanto, la dupla conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, actuales campeones panamericanos en voleibol de playa, avanzaron a semifinales luego de superar 2-0 sets (25-25 y 22-20) a Brasil en emocionante juego, para avanzar a las semifinales.

Los mexicanos hicieron gala de un mejor entendimiento sobre la arena del Estadio de Voleibol de Playa de Costa Verde frente a los amazónicos Óscar Brandao y Thiago Dealtry, en 38 minutos.

Ahora, Juan y Lombardo esperan a su siguiente rival, que saldrá del duelo entre Argentina y Uruguay. A los mexicanos les basta un triunfo más para asegurar presea panamericana.

Los campeones panamericanos iniciaron con derrota su defensa del título panamericano.

Nota completa AQUÍ.