“La reina Salma Hayek ha entrado a Versalles”. Así lo ha publicado la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos 2024 en Instagram con cuatro fotografías de la actriz mexicana portando la antorcha olímpica dentro del Palacio de Versalles, ubicado a unos 20 kilómetros al oeste de la capital francesa.

Ella es solo una de las celebridades que han participado en el traslado de la famosa flama. El carrete de imágenes de Salma Hayek fue colgado a la red pasado el mediodía de este martes 23 y dos horas más tarde apareció un video con el futbolista francés Presnel Kimpembe que juega para el club París Saint-Germain, junto a Hayek.

El rapero estadounidense Snoop Dog será el encargado de cargar este símbolo de paz el día viernes 26 de julio, fecha en la que arranca esta edición olímpica.

TE SUGERIMOS: Snoop Dogg portará antorcha olímpica en ceremonia inaugural de Juegos Olímpicos París 2024

Entre el país galo y la actriz hay una relación longeva. En 2006 conoció al magnate François-Henri Pinault (Rennes, 62 años), dueño del grupo empresarial Kering al que pertenecen marcas como Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga.

Un año después, cuando la pareja ya estaba comprometida, Hayek dio a luz a su primera hija, Valentina Pinault, y difundió su primera fotografía dos meses después de su nacimiento. Fue en 2009 que la mexicana se casó con el francés. El nacimiento de la pequeña fue muy comentado en su momento. Valentina Paloma Rinault Hayek ya era famosa desde antes de nacer, contaba este diario en 2022.

Salma Hayek declaró en 2021 que la gente se decantó negativamente hacia su matrimonio y la tildó de hacerlo solo por el dinero.

“Hay discriminación hacia los hombres ricos. Inmediatamente piensas que puede que no sea una buena persona, que podría ser materialista… podría ser alguien incluso estúpido o que no se lo merece o que para tener mucho dinero hizo el mal. Existen todos esos prejuicios y los escuché, por desgracia”, declaró durante una entrevista para el podcast Armchair Expert, conducido por los actores estadounidenses Dax Shepard y Monica Padman.

La veracruzana se ha negado en varias ocasiones a contar cómo fue que comenzó el romance porque, según sus palabras, no quiere vulgarizar la historia.

Con las ironías de la vida, la veracruzana participó en La casa Gucci, en 2021. Una cinta que cuenta la historia de Patrizia Reggiani, quien mandó asesinar a su exesposo Maurizio Gucci, nieto del fundador de la casa de moda italiana. Salma Hayek interpreta a Giuseppina Auriemma, vidente y amiga cercana de Reggiani.

“Es raro y un poco incestuoso”, dijo para este periódico durante una entrevista. “No es la misma familia, pero casi”. La película tuvo una buena recepción; contó con un presupuesto de 75 millones de dólares y recaudó más de 156 millones.

(EL PAÍS)

LEER MÁS NOTICIAS: Este miércoles inician torneos de Futbol y rugby a 7 de los Juegos Olímpicos de París 2024

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *