El rector Alfonso Esparza Ortiz reportó que ya recibieron un pago de 90 mdp pero se le deben 180 mdp por concepto del pago para mantener al equipo en Primera División.

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó el dictamen para interponer una demanda penal –en las próximas horas– contra la Federación Mexicana de Fútbol, Televisa, el empresario Mario Mendivil y los dueños de Bravos de Juárez, por la venta del equipo Lobos sin autorización de la institución, a la cual adeudan 180 millones de pesos.

Durante la sesión de este jueves, el rector de la máxima casa de estudios poblana, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció el pago de 90 millones de pesos por parte de Mario Mendívil, el cual fue depositado el lunes pasado; no obstante, dijo que la universidad aún no recibe los 180 millones restantes por concepto del pago para mantener al equipo en Primera División.

“Ya se realizó el pago de los 90 millones de pesos, sin embargo, esto no cambia nada, pues aún se adeudan 180 millones por el contrato de abril del 2018”, aseveró.

En ese sentido, señaló que además de Mario Mendívil se demandará a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), a la empresaria Alejandra de la Vega, dueña del equipo Bravos de Juárez y hasta Televisa, por la venta irregular del equipo. De manera que a más tardar el viernes la demanda estará presentada.

Destacó que en el caso de Televisa se violó el contrató con la universidad para la transmisión de juegos del equipo, pues autorizó la cesión de los derechos televisivos a Juárez. Mientras que la FMF habría cometido irregularidades en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *