Un deportista y 5 organizadores dieron positivo a COVID-19 en Japón a pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que un atleta y 5 organizadores de Tokyo 2020, dieron positivo a COVID-19 a menos de 2 semanas de que den inicio los Juegos Olímpicos.
Aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles del atleta y las personas que dieron positivo a COVID-19, se sabe que se realizaron la prueba entre el martes 13 y miércoles 14 de julio tras su llegada a Japón.
Entre estas 6 personas con diagnóstico positivo a COVID-19 al menos 4 son residentes de Japón, donde también se han registrado incidentes relacionados al virus.
Japón reporta casos de COVID-19 relacionados a Tokyo 2020
En este sentido, el COI dio a conocer que al menos 8 empleados del hotel japonés donde se hospeda el equipo de Brasil dieron positivo a COVID-19, según lo anunciado este jueves por autoridades de Tokyo 2020.
Cabe destacar que los test que arrojaron estos resultados se realizaron a 30 personas el sábado 10 de julio, antes de que la delegación brasileña llegara a Japón.
Además se dio a conocer que un miembro del personal que asiste al equipo ruso de rugby fue hospitalizado tras dar positivo a COVID–19, por lo que el equipo se mantiene aislado en un hotel y retomará las prácticas el viernes 16, cuando se realice otra prueba a los atletas.
Por otra parte, al menos 8 miembros del equipo femenino de Rugby Seven de Kenia, fueron declarados como “casos de contacto” luego de que se detectara un caso positivo a COVID-19 en el avión donde se trasladó la delegación africana.
Hasta el momento se sabe que se aplicaron pruebas a las jugadoras del equipo de rugby y al equipo, las cuales resultaron negativas, según autoridades locales.
Hasta el momento las autoridades de Tokyo 2020 no han detallado a que región y disciplina pertenece el deportista que dio positivo a COVID-19 aunque se espera que en los siguientes días, las autoridades olímpicas amplíen la información sobre las medidas que tomarán para evitar un aumento de casos en atletas.