Tras la salida de Loros de Colima, se abre una posibilidad de ser incluidos.
Luego de que este lunes anunciaran su salida del torneo 2020 el equipo Loros de Colima, se suspendió el inicio del torneo por lo que los directivos se reunirán en próximas fechas, en la el equipo Coyotes de Tlaxcala espera un lugar para disputar el próximo torneo en el renovado Estadio Tlahuicole.
A través de un comunicado, la Liga Ascenso MX, informó la determinación de equipo Loros de Colima de no participar en el torneo Clausura 2020, por lo que obligó a convocar a una sesión extraordinaria de directivos para determinar el inicio del torneo.
De esta manera, también informó que los jugadores contratados por el club Loros, tendrán un plazo especial para ser contratados por otros clubes. Sin embargo, de acuerdo a algunos medios especializados en deportes, señalan que la reunión de directivos se llevará a cabo el próximo 10 de enero, y que el inicio del torneo podría darse a finales del mes de enero.
Además, prevén que el torneo se lleve a cabo entre 12 equipos y existe la posibilidad de que se integren algunos equipos de la Liga Premier, como es el caso del equipo Coyotes de Tlaxcala, quien obtuvo su pase a la Liga de Ascenso en el torneo Clausura 2017, cuando le ganó al Club Irapuato, pero quedó suspendido su pase, luego de que no acreditó el aforo requerido para la liga.
Es por ello, que una vez que el Gobierno del Estado, concluyó los trabajos de ampliación del Estadio Tlahuicole, el equipo tlaxcalteca liderado por el empresario de Grupo Providencia, Rafael Torre, espera conseguir un lugar en este torneo y reactivar el pase conseguido hace dos años.