Fu eilegal porque la compra no contó con la autorización de la BUAP sino que fue una transacción realizada solo por Mendívil

Tras un año de batalla legal por la venta de la franquicia de Lobos BUAP al FC Juárez, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibió por parte del Juzgado Tercero en Materia Civil del Estado de Puebla el segundo fallo a favor en el litigio que tiene contra Mario Mendivil y su empresa Garden Teas, así como contra la Federación Mexicana de Futbol, el Juárez FC y Televisa.

El juzgado ratificó así una sentencia en la que señala que fue ilegal la venta porque no contó con la autorización de la BUAP sino que fue una transacción realizada solo por Mendívil, quien administraba a los Lobos. Por ello, la BUAP exige que el pago para ellos sea de 180 millones de pesos y no solo de 90 millones.

En entrevista con Mediotiempo, Igor Trujillo Cencic, abogado de la Universidad, quien mencionó que el fallo fue publicado el pasado 18 de agosto, señaló que ahora están a la espera de que la FMF intervenga para llegar a un acuerdo, o de lo contrario continuarán con el proceso legal hasta echar para atrás la venta de la franquicia.

«Yo apelo a la FMF a que ya tome cartas en el asunto y arregle a las partes porque lo que se está evidenciando es que hubo una venta indebida porque no había la posibilidad ni la facultad para hacerlo por parte de Garden Teas a Juárez, como ellos equivocadamente establecieron que contra la consignación o con un único pago de 90 mdp lo pueden hacer», explicó.

-¿Ello quiere decir que fue una venta ilegal?

-«Es correcto; eso está probado ya», respondió.

¿QUÉ PASÓ EN EL PRIMER FALLO A FAVOR DE LA BUAP Y CONTRA MENDIVIL?

Mediotiempo dio a conocer el 10 de octubre del 2019 que el juez Hugo Isaac Arzola Muñoz, del Juzgado Especializado en Materia Civil de Puebla, falló a favor de la BUAP y obligaba a Mendivil a pagar 180 mdp a la universidad por haber vendido la franquicia, ya que los 90 mdp no liberaba a Garden Teas de su obligación contractual.

Ello porque se firmaron dos acuerdos para la administración de Lobos, uno en abril del 2018 y otro en diciembre de ese año, pero presuntamente el empresario no respetó el primero (donde se estipulan los 180 mdp), tal cual la autoridad ya avaló por segunda ocasión.

«(Queremos) lo que siempre se ha solicitado, el cumplimiento de los acuerdos originales, primero debe de pagar 180 millones y después mi cliente (La BUAP) verá, analizará si se vende o no se vende y en qué precio se vende. Es el mismo punto de partida, no hay ningún cambio de posición en cuanto a la Universidad».

Nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *