La ciudad de Puebla pretende ser una de las urbes que reciban a una selección durante la Copa del Mundo 2026 y además quieren que el estadio Cuauhtémoc sea cancha para partidos de preparación previo al inicio del certamen internacional. Sin embargo, la cancha del mencionado inmueble ha tenido un deterioro muy importante donde no sólo tiene que soportar el desgaste del equipo local (Club Puebla) sino también los partidos de Cruz Azul que desde hace varios años se ha quedado sin casa y está lejos de edificar un estadio propio en la Ciudad de México.
Cabe recordar que una integrante del Puebla Femenil sufrió una lesión debido al «potrero» en el cual se encontraba la cancha del «Cuauhtémoc». Las críticas han caído como en avalanchas y ha sido la propia CONCACAF que intervendrá para mejorar las condiciones del césped poblano. En un comunicado hecho por la Liga MX, destaca los trabajos hechos por especialistas: «La Concacaf se ha sumado a los trabajos que los Clubes Puebla y Cruz Azul, con el acompañamiento de la Liga MX, han venido realizando conforme al plan de mantenimiento establecido».
Esta intervención de la CONCACAF se debe a sus preocupaciones por sostener de manera debida los partidos de la Concachampions donde participa el Cruz Azul. El comunicado de Liga MX continuó con los resultados del juego de vuelta ante Vancouver FC donde el estadio Cuauhtémoc no tuvo actividad previa. «Estos trabajos contemplaron la restricción del uso de cancha, la aplicación de nutrientes de rápida absorción, riego controlado, podas, inserción de pasto y fungicidas entre otras medidas.»
¿Qué partidos de preparación busca el estadio Cuauhtémoc para el Mundial 2026?
El Estadio Cuauhtémoc en Puebla, aunque no fue seleccionado como sede oficial de partidos ni de entrenamiento para el Mundial 2026, ha asegurado un importante juego de preparación internacional entre las selecciones de España ante Chile el 8 de junio de 2026. Será el duelo estelar de preparación para ambas selecciones antes de su debut en la Copa del Mundo.
José Luis García Parra, coordinador del Gabinete Estatal de Puebla, confirmó el 10 de febrero de 2026 que ninguna selección eligió el estadio como su base operativa, por lo cual buscarán ser estadio de preparación rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
El Estadio Cuauhtémoc ha quedado oficialmente descartado como sede de entrenamiento o campamento base para las selecciones nacionales durante el Mundial 2026. A pesar de que el recinto poblano formaba parte de la lista de 13 centros de entrenamiento postulados por México y cumplía con los requisitos técnicos de la FIFA, las gestiones para atraer a equipos internacionales no se concretaron. Equipos como Corea del Sur y Sudáfrica visitaron las instalaciones (estadios, hoteles y rutas), pero finalmente optaron por otras sedes como Jalisco. Otras ciudades mexicanas sin partidos oficiales, pero que sí lograron ser seleccionadas como bases de entrenamiento son Playa del Carmen, Tijuana, Pachuca y Querétaro.
Para más información de DEPORTES haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
