La Selección Mexicana derrotó 2-0 a Ghana en partido de preparación que se disputó en Charlotte y en un duelo que sirvió para ir despejando dudas y sobre todo, para que de a poco se vea la mano de Jaime Lozano como DT del Tri y con una defensa que hoy dejó atrás los titubeos.

El partido fue muy cerrado con un Ghana que se tiró atrás y dejó la iniciativa a un Tri que tradó en encontrar la llave pero lo hizo y fue por las bandas con Chucky, Huerta y Antuna como los más sobresalientes, pero también con un Luis Chávez que se afianza como inamovible en el mediocampo.

El primer aviso fue de Ghana con un centro por derecha que Memo Ochoa tuvo que rechazar de puños. Un Memo Ochoa que llegó a 147 partidos con la Selección Mexicana y que día a día hace más grande su historia con el combinado Tricolor.

La más importante de México fue sobre la media hora de partido cuando Edson Álvarez sacó un buen disparo tras un espectacular pase de Raúl Jiménez de ‘rabona’ que le puso algo de sabor a un primer tiempo que se fue entre avisos, lesiones y choques que lo hicieron más ríspido que bien jugado.

Fue sobre el minuto 56 cuando el partido ‘rompió’ gracias a una buena escapada de ‘Chiquito’ Sánchez, quien recibió dentro del área, disparó y el portero le tapó, pero con México ya volcado al frente llegó el esperado tanto.

Luis Chávez madrugó a Ghana al cobrar rápido una falta en la que cedió a ‘Chucky’ Lozano, quien tomó la pelota recortó dentro del área y sacó un derechazo raso que sorprendió y venció al portero africano para abrir el marcador.

El Tri estuvo muy cerca del segundo cuando Luis Chávez volvió a poner un gran pase filtrado para el recién ingresado, Uriel Antuna, quien llegó bien a la pelota, se hizo el espacio, pero su disparo se fue apenas abierto.

Entonces vinieron los cambios con el ingreso de ‘Chino’ Huerta y Uriel Antuna en lugar de Orbelín y Chucky. Total frescura a las bandas y de inmediato se notó.

Huerta tomó la pelota pasado el mediocampo, se quitó a un defensa y luego metió un gran pase filtrado para que Uriel Antuna leyera la jugada a la perfección y definiera como crack sobre la salida del portero para sellar el 2-0 ante Ghana.

Ahora la Selección Mexicana viajará a Philadelphia para chocar ante Alemania el próximo martes en el Lincoln Financial Field en la prueba más dura de la era de Jaime Lozano.

Vía TUDN

LEER: ‘Checo’: «Me gustaría estar en la F1 tres o cuatro años más»