El Club Puebla está en vilo. Este viernes empató con Necaxa, resultado que no le garantiza ser uno de los 12 equipos que logren su reclasificación en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Al cierre de la Jornada 13 (el 2 de abril), el equipo de La Franja se ubicaba a mitad de la tabla clasificatoria en la posición número nueve y con un pie en la reclasificación.
Al finalizar la Jornada 14, el equipo poblano cayó de esa posición al perder por dos goles a uno ante Toluca.
El Club Puebla se ubica en la posición número 10 de la Tabla General al arranque de la Jornada 15 con 17 unidades.
Su lugar puede variar dependiendo de los resultados de los juegos que se disputarán por otros equipos entre el sábado y domingo 15 y 16 de abril.
Es importante mencionar que los clubes clasificados en las posiciones 9, 10, 11 y 12 jugarán en condición de visitante en los partidos de reclasificación, lo que también es una desventaja, si le toca a La Franja uno de estos lugares.
Al Club Puebla le resta la Jornada 16 y la Jornada 17 para sumar puntos y evitar quedar fuera de la reclasificación. Su próximo juego es en el Estadio Cuauhtémoc y enfrentará a Tigres de UANL.
El primer tiempo del juego entre Necaxa y Club Puebla concluyó a cero goles.
En la parte complementaria el español Edgar Méndez metió un cabezazo picado tras un cobro de tiro libre, pero se atravesó Emanuel Gularte quien terminó por meter la pelota en la portería de Antony Silva al minuto 58.
El Club Puebla consiguió el empate al minuto 69′ con Guillermo Martínez, quién logró anotarle al portero hidrocálido, Hugo González.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer FAN ID será obligatorio para el partido entre Club Puebla y Tigres