La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) del Gobierno de Puebla, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, exhortó a la directiva del Club Puebla Femenil a revisar los protocolos de atención para casos de violencia en razón de género, ante la denuncia de acoso y campaña negra que sufrió la futbolista, Lucía Yáñez, que la obligó a renunciar al equipo.
En rueda de prensa, Navarro Sequeira dijo que la jugadora cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado y la dependencia para atender su caso con orientación legal, apoyo psicológico gratuito y trabajo social.
“En Puebla no hay espacio para la violencia”, dijo la funcionaria durante la conferencia matutina del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina donde se abordó el tema a pregunta de una reportera.
Señaló que ecos cuales son otorgados por la dependencia.
“Deseamos hacer un exhorto a la verificación de sus protocolos de prevención y atención tanto de acoso como de violencia en razón de género, porque ya hacemos esto en diversas instituciones privadas y sin ningún costo nosotros asesoramos procesos de capacitación para protocolos de atención”, apuntó.
Cabe mencionar que Lucía Yáñez de 22 años y proveniente de Los Ángeles, California, se unió en enero al Club Puebla Femenil, como fichaje para el Clausura 2024.
La semana pasada se exhibió en redes sociales que fue víctima de acoso en el estadio, en su casa y en el club, lo que provocó que pidiera apoyo a la directiva pero, en lugar de ello, le pidieron que no hiciera ruido del tema.
Entre los actos de acoso contra Lucía destaca la creación de perfiles falsos con su nombre e imágenes desde los cuales se pedía dinero o se le hacían pasar como sexoservidora.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala