Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez buscaron repetir la hazaña de Tokio 2020 y conseguir otra medalla en la final de clavados sincronizados ahora en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Después del cuarto lugar de Kevin Berlín y Randal Willars en clavados, fue turno del equipo femenino de competir en la plataforma de 10 metros para representar a la Delegación Mexicana.

La abanderada mexicana, Alejandra Orozco, vive sus cuartos Juegos Olímpicos y buscó su tercera medalla en la plataforma de 10 metros.

Clavadistas mexicanas quedan en quinto lugar en París 2024

Las clavadistas mexicanas iniciaron fuerte su participación en París 2024. En sus primeras dos ejecuciones Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco recibieron una puntuación de 47.40 puntos, en ambos clavados. Se posicionaron en el cuarto lugar con una puntuación total de 94.80 unidades.

En la apertura de clavados de alta dificultad, las representantes mexicanas realizaron una excelente sincronización en su clavado de 3.0 grados de dificultad. Obtuvieron una calificación de 67.50 que las colocó en la tercera posición con 162.30 unidades, empatadas con las norcoreanas, Mi Jo Jin y Rae Kim Mi.

El cuarto clavado no fue el mejor de la pareja mexicana, ya que Gabriela Agúndez tuvo una mala entrada en su ejecución. Los jueces castigaron a las clavadistas mexicanas con una calificación de 62.40 que las bajó a la quinta posición con 224.70 unidades.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez no se iban a rendir tan fácilmente y cerraron fuerte su participación con una calificación de 72.96 en su último clavado. Sin embargo, su puntuación total de 297.66 no fue suficiente para repetir su hazaña de Tokio.

Las clavadistas mexicanas terminaron en quinta posición. La medalla de oro fue para China con una puntuación de 359.19, la presea de plata fue para las representantes de Corea del Norte con 315.90 puntos y el bronce para Gran Bretaña con 304.38 puntos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *