En 5° lugar y con Max atrás, Red Bull permitió a Verstapen atacar e ir por Leclrec, pero al no lograrlo, le ordenaron dejar pasar a Pérez, a lo que no accedió

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, de Red Bull, terminó en el séptimo lugar del Gran Premio de Brasil, del cual había largado desde la cuarta posición de la parrilla.

Pérez mantuvo un ritmo estable entre el segundo y tercer lugar, luego del incidente entre su compañero, Max Verstappen, y Lewis Hamilton, de Mercedes Benz; así como el de Charles Leclerc, de Ferrari, con Lando Norris, de McLaren, que los dejó rezagados.

Sin embargo, fue en la última etapa -con la segunda entrada del Safety Car– que el mexicano sufrió un rebase cuádruple de Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso (Alpine), Charles Leclerc (Ferrari) y de Verstappen.

Aunque este último formó parte de una estrategia de Red Bull, el equipo ordenó al neerlandés de último minuto regresarle el lugar a Pérez; no obstante, el doble campeón del mundo no acató las órdenes y culminó en sexto lugar, valiéndole puntos en el Campeonato de Pilotos al mexicano.

“¿Por qué no has regresado el lugar a «Checo»?”, cuestionó el ingeniero de Red Bull tras presunta desobediencia de Max Verstappen a instrucción de regresar el sexto lugar a Pérez.

“Lo dije la otra vez este verano que no mi pidas lo que me acabas de pedir ¿Quedó claro? (…) Di mis razones y no voy a cambiar”, replicó el neerlandés en el on boarding.

«Estoy muy sorprendido, no sé que pasó, especialmente por lo que he hecho por él. Estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí«, soltó entonces Sergio.

El mexicano sufrió en la última etapa del GP debido a sus neumáticos amarillos, por eso Sainz y Leclrec pudieron rebasarlo sin problemas cuando las vueltas estaban por concluir.

En quinta posición y con Max atrás, Red Bull dio la orden a Verstapen de atacar e ir por Leclrec para quitarle puntos; sin embargo, cuando el campeón del mundo no pudo lograrlo, la escudería dio la orden de que dejara pasar a Pérez. Situación que no sucedió y el mexicano molestó resaltó:

“Gracias por eso muchachos. Él (Verstappen) mostró quién es verdaderamente”.

Ante ello, Christian Horner se disculpó con Sergio Pérez.

Pérez lamentó el poco apoyo que recibió de su co equipero; además del sufrimiento por su llantas.

No tenía nada de agarre con los neumáticos; era solo un pasajero. Con los neumáticos blandos iba bien, con los medios no me ayudaron”, sentenció.

Mercedes domina por fin

Con choques, abandonos, sorpresas, la primera victoria de George Russell y el regreso al triunfo de Mercedes, más los errores estratégicos en Red Bull, todo eso hicieron del GP brasileño uno de los mejores de la temporada, que finalizará el siguiente fin de semana en Abu Dhabi.

Triunfo de George Russel, que fue el dominador absoluto en las 71 vueltas, segundo puesto para Lewis Hamilton, que recuperó con gran ritmo tras haber chocado con Max Verstappen (Red Bull) en la vuelta siete y tercer puesto para el Fererari de Carlos Sainz.

Charles Leclerc fue cuarto, Fernando Alonso quinto, Max Verstappen sexto, Checo Pérez séptimo.

Ahora, el subcampeonato de pilotos se definirá la próxima semana en la última carrera del año, el GP de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina.