El español Carlos Sainz (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) partirán en la segunda línea, seguidos por el francés Esteban Ocon (Alpine) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Sergio «Checo» Pérez desde el cuarto lugar en el Gran Premio de Japón; «no fue un gran día para mí en la clasificación, pero intentaremos todo lo posible para mañana, no cambia mucho mi vida si soy tercero o cuarto, lo más importante es que tenemos un auto de carreras fuerte y podemos progresar en el campo».
«Creo que la estrategia jugará un papel mañana y si puedo ir por un Ferrari al principio, sería bueno«, dijo el piloto mexicano de 32 años, quien consideró necesario ser rápido y tomar en cuenta que la degradación es bastante alta.
#Formula1 Clasificación del #GPJapon con pole position para Max Verstappen ( Red Bulls) pic.twitter.com/RVy3RP33LE
— ??Var Sport?? (@varsport_1) October 8, 2022
El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), logró la pole position este sábado en el Gran Premio de Japón, donde tratará el domingo de coronarse campeón del mundo por segunda vez consecutiva.
Verstappen superó por una centésima de segundo al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en las clasificaciones en el circuito de Suzuka.
El piloto neerlandés de 25 años tiene la vista puesta en un triunfo en Japón, que le daría su segundo título mundial consecutivo este mismo domingo.
Verstappen podría coronarse con otros resultados, que dependerían de sus dos principales rivales. El neerlandés necesita en cualquier caso ocho puntos más que Leclerc y seis más que su compañero de equipo de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, a los que lleva respectivamente 104 y 106 unidades de ventaja en la clasificación del Mundial.
«Estoy muy feliz de salir desde la pole, y también muy feliz de volver aquí”, dijo Verstappen, que logró su primera pole position en Suzuka, donde se corrió por última vez en 2019, debido a la pandemia.
Verstappen, en realidad, depende de sí mismo, ya que una victoria y un punto suplementario como protagonista de la mejor vuelta en carrera le aseguraría el título.
La victoria le da 25 puntos, siete más que el segundo, que obtendría 18. Si a esas siete unidades de ventaja le suma una más con la mejor vuelta, ya tendría las ocho necesarias.
No pienso verdaderamente en el título. Tomo las cosas como vienen”, afirmó el holandés, para quien “lo importante es tener un auto competitivo y es claramente el caso”.