El volante mexicano rescató posiciones y, pese a casi quedar fuera, levantó y finalizó en el sexto puesto, además de haber logrado la vuelta rápida
El Gran Premio de Italia en Monza dejó como ganador a Max Verstappen (Red Bull), a Charles Leclerc de Ferrari (en casa de su escudería) como segundo y al británico George Russell (Mercedes) en el tercer sitio.
Quizá no fue la mejor tarde para Sergio «Checo» Pérez, pero el mexicano sí logró rescatar posiciones dos veces, en la arrancada y luego cuando un problema tras ir a los pits parecía dejarlo fuera, pero el tapatío levantó y finalizó en el sexto puesto, además de haber logrado la vuelta rápida.
Al final las emociones quedaron muy lejos, pues el monoplaza de Daniel Ricciardo (McLaren) se quedó parado e un sector muy angosto del Autódromo Nacional de Monza y esto provocó que la fecha 16 del campeonato de la Fórmula 1 finalizara con Safety Car.
Nyck de Vries apareció el fin de semana, de última hora, luego de que Alex Albon presentara una apendicitis. El neerlandés ocupó el lugar del tailandés en Williams y le ha dado al equipo una destacada presentación, que además lo llevó a ser nombrado el piloto del día en un gran premio en el que quedaron fuera además de Ricciardo, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lance Stroll
El compatriota de Verstappen finalizó este GP en el noveno puesto.