Sergio “Checo” Pérez, representando la escudería Red Bull cruzó la línea de meta en la octava posición del Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, la verdadera batalla se libró en la punta de la carrera, donde el británico George Russell, al volante de un Mercedes, se llevó la victoria. Russell superó a su compañero de equipo, el legendario Lewis Hamilton, quien quedó en segundo lugar. Además, el australiano Oscar Piastri completó el podio al terminar tercero.
Russell se roba el espectáculo del Gran Premio de Bélgica
Esta fue la tercera victoria de Russell en la Fórmula Uno, segunda de la temporada, tras una carrera en la que fue el único de los pilotos de cabeza que solo hizo una parada en boxes frente a las dos de Hamilton y Piastri.
El Red Bull de Max Verstappen, que partió desde la plaza número 11 por una penalización de diez puestos por un cambio de motor fuera de normativa, acabó quinto por delante del otro McLaren, el de Lando Norris, que terminó sexto.
Rusell comenzó la carrera desde la sexta posición del Gran Premio de Bélgica y consiguió ponerse al frente de la carrera después de hacer una sola parada en boxes.
En el encuentro de estrategia de esta mañana no intuimos que podríamos ganar hoy«, dijo Russell en lo que es su tercera victoria en un gran premio.
Es increíble lo que significa el doblete para el equipo, qué forma de irnos al descanso de pruebas que hay ahora.
Verstappen lidera el Mundial con 275 puntos, 78 sobre el segundo que es Lando Norris. Red Bull lidera la clasificación de constructores con 42 puntos sobre McLaren.
Tras este Gran Premio de Bélgica, la Fórmula 1 hace un paro hasta la próxima carrera que será en Alemania de Zandvoort el 25 de agosto.
Con información de NMás.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala