En las vueltas finales, la elección de neumáticos de Stroll le ayudó a quedarse con la pole position.


Impresionante. Así se define la clasificación que realizó Sergio ‘Checo’ Pérez. El piloto mexicano, quien llegó a estar en la primera posición, largará tercero en el GP de Turquía siendo ésta la primera vez que termina entre los tres primeros lugares de la clasificación en toda su carrera dentro de la Fórmula 1.


Un perro corriendo sobre la pista presagiaba lo inverosímil que sería una carrera pasada por agua en la que Max Verstappen se colocaba favorito tras lo hecho en las prácticas. La lluvia se incrementó al grado de detener la carrera que arrojaba a sus primeros eliminados (Q1) Magnussen, Kvyat, Russell, Grosjean y Latifi.  

Para la Q2, Lance Stroll daba signos de lo que realizaría la liderarlo por algunos momentos, sin embargo, Verstappen, Albon y Hamilton se quedaban con los tres primeros lugares mientras que Norris, Vettel, Sainz Leclerc y Gasly fueron eliminados.Fue a partir de la Q3 cuando Checo Pérez mostró su poderío.

Salió con neumáticos intermedios que obligaban a sus rivales a entrar a boxes para cambiarlos. El mexicano fue quien mejor se adaptó a la superficie. A pesar de hacer un trompo, Checo mejoró sus tiempos y se colocó como primero seguido de su coequipero Stroll.


En las vueltas finales, la elección de neumáticos de Stroll le ayudó a quedarse con la pole position, primera en su carrera, mientras que un error le impidió a Checo salir segundo, lugar que será ocupado por Max Verstappen.No obstante, Checo Pérez califica como un «grandísimo resultado», además de asegurar que prefiere «salir tercero que segundo», en una clasificación ‘color de rosa’ e histórica para el mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *