Sergio «Checo» Pérez ha hecho historia tras conquistar el trazado de Jeddah en Arabia Saudita. Es el quinto Gran Premio que logra ganar el mexicano en todo recorrer profesional. Y superando a su compañero, Max Verstappen, que tuvo gran carrera al superar 13 lugares y quedar segundo; además sumando la vuelta más rápida para con ello mantener el liderato de F1 frente a su compañero de escudería. Fernando Alonso, por segunda vez consecutiva, pone a Aston Martin en el podio de la máxima categoría de automovilismo.
La carrera de «Checo» Pérez en Arabia Saudita, solo un susto al inicio
Checo llegó a esta carrera logrando la pole position en la clasificación; sin embargo, en la largada el mexicano perdió la posición en la primera vuelta ante Fernando Alonso, pero en revisión la FIA castigó con 5 segundos al asturiano, por un arranque indebido.
En la vuelta 4, Sergio Pérez superó otra vez a Alonso, y desde entonces no quitó el acelerador del primer lugar, que mantuvo durante 46 vueltas más.
Verstappen, gran carrera pese a la clasificación
Tras problemas en su monoplaza, el campeón del mundo se colocó en la largada en posición 15, y ya en declaraciones previas había comentado que estaba confiado en su monoplaza le daría poder. Y así fue. Porque superó hasta 13 posiciones, para terminar segundo después de grandes batallas que ganó sobre Ferrari, y Fernando Alonso.
Max Vertappen hizo la vuelta más rápida y con eso logró mantener el primer puesto del Mundia.
Vía MARCA
LEER: GP de Arabia Saudita: Checo Pérez termina segundo en última práctica libre