El mexicano Sergio “Checo » Perez culminó esta tarde en la tercera casilla del sprint de 19 vueltas del Gran Premio de Miami en la Fórmula 1 y sumó 6 puntos para el fin de semana, solo quedando detrás de Charles Leclerc y su compañero de escudería en Red Bull, Max Verstappen.

El oriundo de Guadalajara explicó que tuvo algunos inconvenientes en la primera curva que le hicieron perder el tercer puesto “Perdí un lugar con Daniel (Ricciardo) en la largada, con el objetivo de tratar de pasar a Charles (Leclerc), pero cruzamos muy tarde y nos fuimos muy profundo en la primera curva. Luego me pasó Daniel (Ricciardo) y casi pierdo otra posición con Sainz”, afirmó.

Después de ese inicio accidentado con varios pilotos que propicio la salida del safety car, Checo recuperó posiciones y volvió al tercer puesto. “Luego mantuvimos la posición y después de la salida del safety car pude utilizar el DRS para superar a Daniel , pero estaba a unos 3 segundos de Charles y tomando en cuenta lo corto del sprint era prácticamente imposible”, agregó.

Con su espíritu de lucha habitual y el estilo de manejo agresivo, el mexicano trató de alcanzar el segundo puesto, pero no pudo lograrlo.

”Lo intenté por momentos. Luché hasta el final, en algún momento estuve a 1.8 segundos de Leclerc, pero quedaban muy pocas vueltas y no pude obtener el segundo lugar. Desafortunadamebte, la carrera fue muy corta y si tienes un safety car es muy difícil poder hacer algo más”, explicó.

Checo buscará una nuevs Pole Position en Miami

Luego de un breve descanso, Checo afrontará la clasificación para la carrera estelar de mañana en el asfalto del Hard Rock Stadium de Miami en donde espera hacer un buen papel para arrancar en la primera línea y soñar con una nueva pole Position en su carrera y en Miami, en donde hace un año se adjudicó dicha posición inicial.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala