El piloto mexicano vuelve a lograr un podio a tan solo 15 días del Gran Premio de México.

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, finalizó tercero en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, realizado en Austin, Texas.

El piloto mexicano vuelve a lograr un podio a tan solo 15 días del Gran Premio de México.

El mexicano solo fue superado por su compañero de Red Bull, Max Verstappen y el multicampeón británico, Lewis Hamilton.

La carrera cerró de forma espectacular en la pelea por el primer lugar en la que en las últimas vueltas se definió al ganador.

‘Checo’ se mantuvo en tercer lugar toda la carrera, después de salir en la segunda línea de la parrilla.

Así la escudería Red Bull logró el primer y tercer lugar en el Circuito de las Américas.

El Gran Premio de Estados Unidos registró una asistencia total, en todo el fin de semana, de 400 mil personas.

Una carrera táctica y emocionante

La carrera fue táctica y emocionante. ‘Mad’ Max salió desde la pole, pero no pudo defenderla en la primera vuelta, en la que Hamilton le ganó la plaza desde la segunda posición de la parrilla.

El británico tiró, pero no fue capaz de abrir hueco. Al contrario, el de Red Bull llevaba mejor ritmo que su rival y adelantó su parada en boxes a la vuelta 11 como estrategia para pasar al heptacampeón.

Por detrás, Fernando Alonso las tuvo con los dos Alfa Romeo. Con Kimi Raikkonen no pudo, pero sí con Antonio Giovinazzi, con polémica en ambos casos.

Verstappen empezó a notar la degradación y Hamilton se puso a menos de tres segundos. El de Red Bull paró en la vuelta 30. El heptacampeón tiró. Había carrera de nuevo con una diferencia de 16 segundos que Mad ‘Max’ rebajó a poco más de 11 cuando el de Mercedes cambió neumáticos.

Entre uno y otro, cerca de nueve segundos, pero los neumáticos de Verstappen tenían ocho vueltas más. La brecha se fue reduciendo y a falta de 13 vueltas Hamilton estaba a 4.5 segundos.

El neerlandés marcó vueltas rápidas personales para combatir el alto ritmo de su oponente por el título y lo logró en una apuradísima última vuelta. Al de Stevenage se le quedaron cortos los 56 giros al circuito de Austin y encajó una derrota que escuece.

El McLaren del australiano Daniel Ricciardo logró la quinta plaza y Carlos Sainz cedió la sexta en los últimos giros en beneficio del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Fernando Alonso, tras una combativa carrera, tuvo que dejar su coche en boxes después de 51 giros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *