Callum Nicholas, uno de los mecánicos de Checo Pérez en su etapa con Red Bull, destacó la enorme presión que experimentaba el expiloto mexicano al ser un ídolo en su país y al mismo tiempo, intentar pelear por el campeonato del mundo en la Fórmula 1, enfrentándose a su compañero de equipo Max Verstappen. Según Nicholas, Checo fue capaz de gestionar bien esta presión durante sus primeras temporadas, pero con el paso del tiempo, la idea de competir por el título se volvió más complicada debido a la dificultad de vencer a Verstappen.
Nicholas explicó en el podcast High Performance que en México, Checo es considerado una verdadera celebridad, incluso más que muchos de los futbolistas más famosos del país, algo que genera una carga emocional considerable. «Cuando estás en México, sientes como si él tuviera el peso de un país sobre sus hombros. Checo es como Dios en México. Sus carteles están por todas partes y eso debe ser una gran presión para él», señaló.
El mecánico también subrayó que, aunque Checo Pérez tuvo un comienzo brillante en Red Bull, el desafío llegó cuando aspiró a competir con Verstappen por el campeonato, algo que, según Nicholas, resultó ser extremadamente difícil debido a las habilidades del piloto neerlandés. “El problema es que te enfrentas a un tipo que es muy, muy difícil de vencer. Aunque des lo mejor de ti, puede que no sea suficiente”, comentó.
Con información de Fox Sports
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.