Tras superar a los dos autos de Ferrari durante la arrancada y las primeras siete vueltas, el piloto mexicano de Red Bull Checo Pérez se lanzó con todo sobre George Russell.

Antes de ello, Checo se vio obligado a realizar una parada en pits, ya que Russell hizo lo mismo en el arranque de la estrategia de Mercedes para no perder la posición ante el desgaste de los neumáticos.

Ambos pilotos entraron con muy poca diferencia a pits, pero Russell salió mejor y tomo buena posición luego de que el mexicano entró mal en una curva luego del cambio de neumáticos.

Pese a ello, Checo se recuperó de forma inmediata y en la vuelta 14 atacó al británico en una curva para firmar un rebase de locos en el Circuito Internacional de Bahréin.

Ese movimiento permitió a Checo colocarse en segundo lugar, sólo por detrás de un intratable Max Verstappen a quien nadie le vio ni el polvo durante toda la carrera.

¡SAINZ NO LE PUDO DAR ALCANCE A CHECO!

Y es que el único en poder hacer frente a la escudería austríaca fue el madrileño Carlos Sainz. Fue el único en marcar 1.36 durante varias vueltas consecutivas, el tiempo que copiaba vuelta a vuelta Pérez, y pudo seguir la estela del RB20 del mexicano, aunque no fue suficiente para poder aspirar a una segunda plaza que avistaba vuelta a vuelta a unos tres segundos, pero para la que le faltó un poco más de ritmo.

Sí que le dio al madrileño para superar a su compañero, el monegasco Leclerc, primero y al británico George Russell (Mercedes) después, en una carrera a la que Sainz pareció salir enrabietado a sabiendas que, haga lo que haga, será su última temporada en Ferrari.

Sainz llegó a ponerse a 2 segundos del mexicano, pero el piloto de Red Bull simplemente estaba gestionando sus neumáticos suaves, con los que finalmente sacó otro segundo de diferencia para no permitir que Sainz realmente amenazara su segundo lugar.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala