La FIA y la Fórmula 1 han emitido la lista oficial de inscritos para la temporada 2025 de la máxima categoría y donde, hasta ahora, aparece el nombre del mexicano Sergio ‘Checo ‘ Pérez como parte de Red Bull Racing.

La lista emitida previo a la Gala de la FIA, donde se premia a los campeones mundiales y regionales de las competencias avaladas por el organismo rector, mostraba solo un asiento disponible: el de Racing Bulls que, hasta la carrera en Abu Dhabi le perteneció a Liam Lawson.

Checo Pérez tiene un contrato con Red Bull Racing para 2025 y 2026, pero la directiva encabezada por Christian Horner y Helmut Marko señalaron desde Qatar que buscarían una mediación para encontrar el mejor camino para el próximo año, dando a entender que una posible separación de caminos era una realidad.

El rendimiento del piloto tapatío fue un tema de discusión dada la amplia diferencia contra Max Verstappen. Mientras que el mexicano mantuvo hasta el sábado el discurso de que tenía un contrato y lo cumpliría, para el domingo dejó abierta la puerta a establecer un acuerdo que fuera benéfico para ambas partes.

Medios europeos como RacingNews365 y Motorsport.com han señalado que las negociaciones van encaminadas a encontrar una solución económica. Sin embargo, hasta ahora no existe un anuncio oficial.

La cúpula de Red Bull Racing y los accionistas de la empresa se reunieron posterior al Gran Premio de Abu Dhabi para discutir las alineaciones de los equipos en 2025. Marko, asesor de deporte motor de la empresa austriaca, señaló en Yas Marina que no habría un anuncio inmediato.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.