La Temporada 2024 de Fórmula 1 fue un tormento para Sergio «Checo» Pérez, quien nunca logró encontrar ritmo ni consistencia con el RB20, y ahora, tras cinco abandonos, dos de ellos al inicio de la carrera, cerrará el año con un futuro incierto. En el Gran Premio de Abu Dhabi, el mexicano otra vez tuvo que abandonar la carretera como lo hizo el fin de smena apasado.

Con solo cuatro podios y seis de 24 carreras (una octava parte) en el Top 5, los rumores indican que Red Bull está considerando su salida. «Bueno, por ahora no lo sé».

«Solo sé que tengo contrato para correr el próximo año y al menos que algo cambie en los próximos días, esa será la situación», declaró Checo, quien renovó contrato para 2025 en junio, pero ante su mal ritmo Christian Horner y Helmut Marko han insinuado que podría salir. 

X: @F1
Checo se retiró de Abu Dhabi por un choque | X: @F1

A pesar de las declaraciones y la especulación Pérez Mendoza en todo momento ha defendido que seguirá en Red Bull. Sin embargo, tras lo ocurrido en Yas Marina por primera vez dejó abierta la posibilidad a su salida. 

Al momento solo puedo decir que firmé a mitad de año para las próximas dos temporadas, así que veremos qué pasa y por dónde va la conversación en próximos días. Estamos hablando para ver qué es lo mejor hacia adelante», y planteó la posibilidad de su salida. 

RED BULL
Checo confía en concluir su contrato | RED BULL

Hablaremos en próximos días y discutiremos qué es lo mejor para ambas partes, a ver si llegamos a un acuerdo. Si no, como ya dije, yo tengo contrato para el próximo año», sentenció. 

Checo Pérez reporta que el motor del auto estaba dañado

Con respecto a lo ocurrido en Abu Dhabi, Checo Pérez señaló que desde antes del incidente con Bottas ya tenía problemas con el coche. «Creo que el motor venía dañado antes del toque, cada que cambiaba patinaba el clutch, en la recta perdía mucho tiempo. Luego vino el contacto y cuando recupere el coche el clutch ya estaba totalmente enganchado». 

Añadió que sin duda se sintió más cómodo el año pasado en el RB19, pero que eso no significa que sea peor piloto. «Creo que los pilotos dependemos mucho de nuestro entorno, de nuestro auto, qué tanto le puedas sacar el 100%, y este año tuve un auto al que difícilmente le pude sacar un 100%. Fue muy complicado. Pero sin duda es tan bueno como el subcampeón del año pasado». 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.