El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un Gran Premio de Austria para olvidar. El piloto de Red Bull Racing abandonó en la vuelta 27 de la carrera.

El abandono de ‘Checo’ ocurrió luego de un incidente en la vuelta uno con el piloto de Mercedes, George Russell.  Tras los primeros metros, ‘Checo’ emparejó su monoplaza con el de Russell; sin embargo, a la altura de la curva cuatro los autos se tocaron, y el monoplaza de Red Bull hizo un trompo.

Tras el incidente, ‘Checo’ se fue al fondo de la parrilla. Ingreso a pits para cambiar neumáticos y pensar en la remontada; sin embargo, su auto pareció tener más daños porque el piloto mexicano no pudo recuperar su ritmo en el Gran Premio de Austria



La Dirección de Carera investigó el incidente e impuso cinco segundos de sanción a Russell.

¿Cómo le ha ido a ‘Checo’ Pérez en Austria?

Esta no ha sido la mejor sede para el piloto tapatío, quien nunca ha subido al podio en el GP de Austria, durante toda su historia en Fórmula Uno.

La primera carrera de ‘Checo’ en el autódromo Red Bull Ring fue en 2014 y consiguió un buen sexto lugar con la escudería Force India. Al año siguiente terminó noveno.

En 2016, el mexicano tuvo su primer y único abandono; había remontado de la posición 16 a la ocho, pero una falla en sus frenos provocó que chocara en la última vuelta.

Las siguientes temporadas sumó puntos, excepto en 2019, cuando terminó en la posición 11 con la escudería Racing Point.

El año pasado, ya como piloto de Red Bull, el tapatío tuvo una complica carrera en el GP de ‘casa’ que ganó su coequipero Max Verstappen.

El GP de Austria 2021 fue la carrera 200 de ‘Checo’ en Fórmula 1. Arrancó desde la tercera posición, pero un roce con Lando Norris lo hizo caer hasta la décima; luego tuvo un choque similar con Leclerc. Al final, Pérez cruzó la meta en quinto sitio, pero una doble penalización de cinco segundos lo mandó al sexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *