La carrera de 28 vueltas fue la tercera de una serie diseñada para darles a los fanáticos algo que ver después de que la pandemia COVID-19.

Charles Leclerc ganó su segunda carrera consecutiva de eSports de Fórmula Uno con la victoria en un Gran Premio de China virtual el domingo, y luego lo celebró en casa cocinando un simple plato de pasta.

El piloto de Ferrari de 22 años, que obtuvo victorias consecutivas en Bélgica e Italia la temporada pasada, ganó desde la pole position dos semanas después de que hizo lo mismo en su debut en el Gran Premio Virtual de Vietnam.

Corriendo en un simulador instalado en su departamento de Mónaco, Leclerc prevaleció sobre el piloto tailandés de Red Bull Alexander Albon por dos segundos y medio. El piloto chino de F2 y ganador de la primera ronda, Guanyu Zhou, terminó tercero para Renault.

“Realmente estoy disfrutando mucho jugando y transmitiendo”, dijo Leclerc en Twitter. “Y lo disfruto aún más cuando gano. Pero las celebraciones posteriores a la carrera son un poco diferentes. Apagar la computadora y cocinar pasta blanca es un poco menos glamoroso que rociar champán en el podio”.

La carrera de 28 vueltas fue la tercera de una serie diseñada para darles a los fanáticos algo que ver después de que la pandemia COVID-19 detuviera el automovilismo en todo el mundo y dejara la Fórmula Uno aún esperando para comenzar su temporada.

Seis pilotos actuales participaron en la carrera del domingo con Lando Norris de McLaren, quien habría sido el séptimo, sufriendo problemas técnicos por tercera vez consecutiva. Su compañero de equipo español Carlos Sainz chocó, lideró brevemente y terminó undécimo en su debut.

El arquero del Real Madrid Thibaut Courtois y el delantero del Lazio Ciro Immobile también hicieron apariciones como invitados para Red Bull y AlphaTauri, terminando 15 y 17 respectivamente.

El éxito de Leclerc en la plataforma oficial de Fórmula Uno concluyó un fin de semana ocupado y ganador para el joven piloto. También ganó el evento benéfico de eSports “Carrera por el Mundo” que recaudó más de 71.000 dólares para el fondo de ayuda solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.