En la pelea del sábado estaban en juego cuatro cinturones de la categoría de los 76 kilos.

Este sábado por la noche el mexicano Canelo Álvarez hizo historia con su triunfo por nocaut sobre Caleb Plant, convirtiéndose en el primer campeón mundial absoluto de peso Supermediano.

Canelo y Plant se enfrentaron en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, con los títulos de peso Supermediano de la Asociación Mundial, Consejo Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo en juego.

El mexicano se convirtió en el séptimo campeón indiscutido en la era moderna y primero de la división, uniéndose a Bernard Hopkins (160 libras en el 2004), Jermaine Taylor (160 libras en el 2005), Terence Crawford (140 libras en el 2017), Oleksandr Usyk (200 libras en el 2018), Teofimo López (135 libras en el 2020) y Josh Taylor (140 libras en el 2021).



«Quiero darles las gracias a todos. No ha sido fácil llegar hasta aquí. Con todos ustedes, mi equipo y mi familia hemos llegado muy lejos», subrayó el púgil mexicano.

Álvarez admitió que esta victoria es muy significativa para él. «Es un logro para todo México. Esto significa mucho, soy el primer latino unificado, significa mucho para mi país. Entrar en esos pocos que están en la historia de los unificados. Por eso solo somos seis [más cinco mujeres]», subrayó.

El mexicano señaló que «Plant es un buen peleador» y le «costó un poco de trabajo descifrarlo». «Mis respetos para él», agregó.

La nota completa AQUÍ.