La asamblea volvió a confiar en la recomendación de su Ejecutiva y en las promesas de unos Juegos económicos, sostenibles y seguros

Setenta y dos votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones dieron a la ciudad australiana de Brisbane la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 en la elección llevada a cabo por la asamblea del COI.

Candidata única y recomendada como la mejor opción por la Ejecutiva del organismo, el proyecto de Brisbane convenció a la práctica totalidad de los votantes.

De no haber sido así, el proceso de diálogo con otras ciudades interesadas en los Juegos habría tenido que reabrirse. Pero la asamblea volvió a confiar una vez más en la recomendación de su Ejecutiva y en las promesas de unos Juegos económicos, sostenibles y seguros, que escuchó de las autoridades australianas, lideradas por el primer ministro Scott Morrison.

Los Juegos se inaugurarán dentro de once años en la misma fecha que los de Tokio 2021, el 23 de julio. El reloj regresivo apareció en la página del COI nada más otorgarse la sede. Este miércoles, señala que faltan 4 mil 21 días para Brisbane 2032.

F. DW