Barbosa Huerta recalcó que es valido desbordar la pasión futbolera y apoyar a La Franja para que sea campeón del torneo Guard1anes 2021.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que el aforo para el Estadio Cuauhtémoc será de 50% para el partido de semifinal que jugará el Club Puebla frente a Santos, el próximo 23 de mayo.

«Que la pasión se desborde libremente. Vamos a apoyar al Puebla. ¡Arriba La Franja! ¡La Franja Campeón!», exclamó.

El Coloso de Maravillas tiene una capacidad de 51 mil 726 espectadores, y hasta antes de esta autorización el aforo era de únicamente 30%. Por lo anterior, se espera que el próximo domingo podrán ingresar al estadio más de 25 mil aficionados. 



El mandatario poblano dijo que la medida busca evitar que los empresario sean extorsionados y se garantice que la afición apoye al equipo poblano que logró llegar a competir por el campeonato.

«Sin duda que desborda la pasión por el fútbol toda recomendación. No podemos pecar de ingenuidad. No queremos crear condiciones para que otras autoridades extorsionen, molestar a los organizadores«.

Barbosa Huerta recalcó que es valido desbordar la pasión futbolera y apoyar a La Franja para que sea campeón del torneo Guard1anes 2021.

«Vamos a autorizar el aforo del 50% y vamos a ser estrictos en las medidas que, desde la Dirección de Protección Civil (se indiquen), sobre el ingreso, el espaciamiento entre asistentes, las pruebas que deben hacerse aleatoriamente, sobre uso de cubrebocas y uso de gel».

LEER ADEMÁS

La celebración de Ormeño tras la anotación al Atlas

Así ‘La Franja’ se instaló en la Semifinal por el criterio de mejor posición en la Tabla General, esperan rival para la antesala de la Gran Final.