La Comisión Disciplinaria informó aviso de veto a Tijuana y Mazatlán, además de sanciones económicas, por los acontecimientos violentos que se registraron durante los partidos de la jornada 16.

El grupo de animación de Xolos también recibió una suspensión de tres partidos como local, luego de que se registraron enfrentamientos con seguidores de León, informó ESPN.

«Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente, además un Aviso de Veto y 3 (Tres) Partidos de Suspensión como local para su Grupo de Animación al Club Tijuana, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el club local es responsable de la conducta impropia de los Grupo de Animación y público en general», señala el comunicado.

En el Estadio de Tijuana se registró una trifulca entre seguidores de Xolos y León, aunque no se reportaron detenidos. Por su parte, en el juego entre Mazatlán y Monterrey, se registró un enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y aficionados de Rayados, que terminó en el desalojo de los aficionados visitantes.

Además de las sanciones, se dió una advertencia de una sanción mayor, a ambos clubes, en caso de volver a reincidir en este tipo de conductas.

Más noticias: ¡Se calientan los ánimos! Aficionados de Xolos y León arman la campal previo a partido

“Se advierte al Club Tijuana, sobre la conducta futura de su Grupo de Animación y Público en General que asista al Estadio Caliente, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

La jornada 16 registró diversos incidentes entre aficionados en los estadios, además de los que ya fueron sancionados por la comisión disciplinaria.

Los acontecimientos en el estadio Azteca, donde el grupo de animación de los Pumas ingresó al partido ante América y el jugador de la categoría Sub-20 de los Pumas, Emanuel Montejano, denunció amenazas por parte de un sector de aficionados, por el momento no fueron sancionados por la comisión.

Foto: Imago7