El gobernador de Puebla dijo que el aforo deberá ser reducido, al citar que en Puebla se necesita avanzar en la reapertura.
El Estadio Cuauhtémoc reabrirá sus puertas y podrá ofrecer acceso a la afición para el partido que disputará el Club Puebla contra Pumas, el próximo viernes 23 de abril.
La petición de reapertura corrió a cargo del jugador Diego de Buen Juárez, a través de su cuenta de Twitter, esto al terminar el partido frente a San Luis donde La Franja obtuvo el pase directo a liguilla como tercer lugar en la tabla general.
Hola @Gob_Puebla 5 mil RT a este tweet para abrir el estadio Cuauhtémoc el viernes ? pic.twitter.com/wYrHS7sXrB
— Diego de Buen Juárez (@DiegoDBuen) April 18, 2021
Ante esto, el gobernador de Puebla aceptó la solicitud, aunque no se juntaron los 5 mil RT que sugirió el enfranjado. El tuit de Diego de Buen solo obtuvo 1,079 retwits y sí muchos comentarios de los aficionados sobre esperar para reabrir debido a la pandemia de Covid19.
El gobernador justificó su decisión al citar que no hay indicios de que en la capital poblana se registre una tercera ola de contagios de coronavirus.
El gobernador @MBarbosaMX autoriza la reapertura del estadio Cuauhtémoc para el próximo partido entre @ClubPueblaMX y @PumasMX previsto para el próximo viernes
Urbano | Noticias México ?? pic.twitter.com/Shsg8eKEvO
— URBANO (@urbano_noticias) April 19, 2021
Barbosa Huerta instruyó a Protección Civil para que se revisen todos los protocolos que se deben aplicar para que los poblanos puedan asistir al estadio.
«Instruyo a Protección Civil del gobierno del estado para que establezca los protocolos de una apertura del Estadio Cuauhtémoc, a partir del próximo juego de este fin de semana (…) Entiendo que será con aforo limitado, con diversas condiciones de higiene, de sana distancia, de uso de gel (…) Las cosas deben ir avanzando y eso esta ocurriendo. Habrá futbol en el Estadio Cuauhtémoc y esperamos que el equipo, La Franja llegue a la final».
Indicó que el aforo deberá ser reducido y sugirió que no se venda cerveza. «No debe haber autorización de consumo de cerveza porque es incontrolable su venta. No puede ser que a cada aficionado se le pueda vender una cerveza, es muy difícil, pero dejo a Protección Civil a que haga el análisis junto con los empresarios del estadio, para ver a que acuerdo llegan», indicó
LEER ADEMÁS: