El segundo partido se jugará el sábado 21 de mayo a las 20 horas en El Volcán, en Nuevo León.

La goleada de este miércoles en la ida de semifinales ante los Tigres permitió a los Rojinegros del Atlas encender aún con mayor fe la posibilidad de ser el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos en la Liga MX.

Atlas impuso condiciones sobre la cancha del Estadio Jalisco y doblegó a Tigres 3 a 0, gracias al buen orden defensivo durante los 90 minutos, así como a la capacidad para aprovechar los errores del rival para subirlos al marcador

El logro solo ha podido ser alcanzado por los Pumas de Hugo Sánchez en 2004 y por el León de Gustavo Matosas en el 2014, por lo que los de Diego Cocca acarician esa posibilidad.

Si esta historia se la hubieran contado a los fieles aficionados del Atlas hace menos de un año, les hubiera parecido una broma, pues acarreaban 70 años sin poder alzar un título de liga.



Ahora, tras la hazaña del pasado diciembre, en donde vencieron en penaltis al León, los comandados por Julio Furch están a solo tres partidos de darle a sus aficionados algo que jamás se hubieran esperado.

El delantero argentino, en compañía de Julián Andrés Quiñones y Camilo Vargas, se han encargado de cambiarle la cara a un equipo que ahora es protagonista del fútbol mexicano y que no solo pelea por la parte baja de la tabla.

Aún no hay nada definido pero parece que solo una desgracia podría quitarle al Atlas la posibilidad de estar de nueva cuenta en la Gran Final para ahí defender el cetro como campeón.



Para Miguel Herrera, no habrá otra salida para Tigres más que atacar con cautela al Atlas, dejando atrás la mala racha goleadora de su ofensiva, la cual en los siguientes 90 minutos deberá marcar tres dianas, cuando apenas llevan dos en cinco partidos.

«No tuvimos la suerte de anotar, tuvimos cinco veces el 1-1, no la metimos. Así como dices que tuvimos no sé cuántos juegos, no sé cuántos goles, en 17 tuvimos 30, tenemos que apostar a atacar, no conocemos otra forma, la tuvimos y no la metimos, así es el futbol, hay que salir a matar el sábado, no hay vuelta de hoja», confesó.

(Con información de Excélsior y ESPN)