La zurda mágica de Lionel Messi en un tiro libre provocó que La Máquina se descarrilara en la Leagues Cup.

Un golazo de tiro libre, de ensueño y como en sus mejores tiempos, hizo que Messi debutara con gol y triunfo con el Inter Miami, que derrotó 2-1 a Cruz Azul en el arranque del torneo internacional entre equipos la Liga MX y a MLS.

De acuerdo con El Universal, 36 minutos les bastaron al 10 argentino no sólo para mostrar su inagotable calidad, sino para dejar en la lona a su primer rival y con una obra maestra, gracias a un tiro libre que Cruz Azul regaló en el tiempo agregado.

Sigue la información de última hora en Twitter: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Sólo un chispazo de calidad iba a cambiar la dinámica de un encuentro donde se toparon el peor equipo de la MLS ante la peor escuadra de la Liga MX. Entonces Lionel Messi se calzó sus botines, se colocó la playera con el dorsal 10 para iluminarle el camino a un equipo que estaba en las tinieblas antes de su llegada.

El primer tiempo fue un auténtico recital de errores de ambos equipos, tanto ofensivamente como a la defensiva. En los primeros 4 minutos, Cruz Azul tuvo 3 llegadas clarísimas para ponerse en ventaja, pero su falta de contundencia le hizo pagar caro.

Cambindo, Rotondi, Moisés Vieira tuvieron chances claras para marcar diferencia, pero dejaron ir vivo a un Inter Miami que fue un desastre en defensa.

Ya en el 44′, en una jugada aislada, Robert Taylor encaró a su marcador por izquierda, cortó hacía afuera y sacó un balazo a segundo poste para poner el 1-0 a favor de los locales y para sorpresa de La Máquina.

Más noticias: Coyotes cae ante los Venados del Mérida en el inicio del Apertura 2023

¡MESSI FROTÓ LA LAMPARA Y ACABÓ CON CRUZ AZUL!

Cruz Azul se fue herido al descanso y entró un tanto confundido a la segunda mitad. Por si fuera poco, Gerardo Martino le dio entrada a Lionel Messi en el 54′ y el estadio del Inter Miami finalmente cobró vida para darle la bienvenida a su máxima figura.

De inmediato el argentino encendió el motor del equipo y el partido caminó a su ritmo. Cruz Azul cambió la estrategia y se replegó, algo que le terminó funcionando.

Y es que al 65′, La Máquina rompió la dinámica con un pase largo que cayó en los pies de Uriel Antuna, en el área grande, el volante se quitó a su marcador con un movimiento y quedó pleno ante el arco rival.

‘El Brujo’ sacó un violento disparo de derecha y le dobló las manos al arquero Drake Callender, quien nada pudo hacer para evitar el empate.

El golpe fue doloroso, pero no lo suficiente para tumbar a Messi, que tras ese revés se encendió.

El argentino fue el director de orquesta, se asoció con el venezolano Josef Martínez y le metió mucho veneno a la zaga de La Máquina. Un gol de Martínez, a pase de Messi, fue anulado por fuera de lugar.

Pese al esfuerzo, todo parecía que el duelo se definiría en penales, pero Messi tenía otros planes.

Al 90′+3, Messi fue derribado cerca del área grande Cruz Azul. Pasó lo que tenía que pasar, El 10 acomodó el balón, se perfil, y le metió toda la mala intención del mundo para vencer a Andrés Gudiño con una obra maestra, un tiro libre espectacular que justifico el millonario gasto que hizo Inter Miami en su fichaje.

Inter Miami se llevó el triunfo con un 2-1 que salió de la chistera, porque en su patio ya juega Lionel Messi.

Foto: Especial