Helmut Marko comparó la supuesta violencia que se vive a diario en la Ciudad de México con el conflicto en Yemen
El Gran Premio de Arabia Saudí se desarrolla en medio de amenazas y tensiones por el ataque lanzado por rebeldes hutíes de Yemen a una plataforma petrolera que se encuentra muy cerca del Circuito de Jeddah, donde se llevará a cabo la carrera el 27 de marzo.
Ante el temor de varios pilotos y los equipos de las escuderías, las autoridades saudíes han dicho que todo está bajo control. Sin embargo, el piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, sí ha manifestado su miedo frente a los acontecimientos. Al menos así lo dijo Helmut Marko, asesor de la escudería, quien menospreció los temores de Checo por su origen mexicano.
«Max [Verstappen] lo ve de forma más tranquila y relajada, [Sergio] Pérez sí está un poco asustado, pero si vive en la Ciudad de México, no es más seguro allá [que en Arabia Saudí]», comentó Marko.
Sus palabras fueron tomadas por algunos sectores de la sociedad mexicana como «racistas» debido a que supuestamente infirió que la inseguridad en la capital de México es comparable a la de una ciudad que se encuentra inmersa en un conflicto con Yemen, en la región de Oriente Medio.
in video form… just…. https://t.co/w2ivZytfPV pic.twitter.com/WQlp0kKZtn
— alex || ???⚽️ (@LoreHdz) March 25, 2022
F. Sputnik