El Club América deberá trasladarse al Estadio Cuauhtémoc, la casa del Puebla de la Franja, para jugar su partido de la Jornada 16 contra el Club Pachuca, según informó Rubén Rodríguez.

Lo anterior después de que el pasado sábado la Alcaldía Benito Juárez clausuró la Plaza de Toros México y el Estadio Ciudad de los Deportes. Este último recinto donde no sólo juegan los Águilas sino también Atlante, Cruz Azul y las Águilas.

LEER: Por incumplimiento en normas de protección civil, clausuran la Plaza de Toros México y el Estadio Azul

La decisión de mover el partido a la casa de La Franja se tomó tras varias reuniones entre autoridades de la alcaldía, del gobierno de la Ciudad de México, representantes del dueño del estadio y los clubes que actualmente lo usan como sede para sus partidos locales.

El club azulcrema manejó varias posibilidades. Desde jugar el partido con los Tuzos sin afición, hasta llevarlo al propio Estadio Hidalgo de Pachuca, al Nemesio Diez de Toluca o la Corregidora de Querétaro.

En estos dos últimos estadios, el Club América ya disputó partidos de Liga MX. Incluso en la Liguilla del Clausura 2019, el cuadro de Coapa fue local en la casa de los Gallos Blancos, para disputar la Ida de las Semifinales ante el Club León.

SI bien no quedan claras las causas por la suspensión del Estadio Ciudad de los Deportes, el alcalde Benito Juárez, Luis Mendoza señaló que se incumplieron varias medidas del reglamento de protección civil, destacando el uso de pirotecnia sin permisos y el sobrecupo, tanto en la Plaza de Toros como en el estadio.

Desde este domingo 3 de noviembre ya se perfilaba que el encuentro no podría celebrarse en la cancha del Coloso de la Colonia Nochebuena. Esto debido a que la boletera Ticketmaster suspendió la venta de entradas con el mensaje:

 No hay boletos disponibles en Ticketmaster. No hemos podido encontrar boletos por el momento, por favor intenta más tarde».​

Estadio Ciudad de los Deportes, sede del Club América, ya entregó papeles a la alcaldía

Una fuente confirmó a mediotiempo que el recinto cumplió con su parte en el proceso para la reapertura. Esto al entregar a la Alcaldía Benito Juárez los documentos necesarios y con el interés de que esto se resuelva lo antes posible. Aunque -con la decisión de los azulcremas- parece que no será para antes del miércoles. 

Con información de MedioTiempo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala