La tan ansiada 14 llegó. Cinco largos años tuvieron que pasar para que las Águilas volaran a lo más alto y se convirtieran en los campeones de la Liga MXDe nueva cuenta, como en los tiempos de Reinoso, Brailovsky, Blanco y Benítez, el América volvió a levantar el trofeo que lo acredita como monarca del balompié azteca tras vencer en tiempo extra a Tigres 3-0.

La tarde era la ideal, el americanismos se hizo sentir en las calles de Santa Úrsula Coapa para darle la bienvenida a los suyos. entre un tumulto los emplumados llegaron al Estadio Azteca para escribir la historia. Los felinos llegaron de igual manera al inmueble de Calzada de Tlalpan, sin embargo su arribo fue entre agresiones, pues el camión del equipo fue alcanzado por algunos proyectiles que rompieron las ventanas del mismo.

Juego de Ida y vuelta

Como se esperaba, los dos mejores equipos del torneo y el máximo circuito se enfrascaron en un encuentro de ida y vuelta que tuvo acciones de peligro en ambas porterías. La primera de ellas ocurrió pasados los 15 minutos, cuando André Pierre Gignac agarró un esférico de volea y puso a temblar a todo el Coloso de Santa Úrsula.

América respondió gracias a un disparo de Diego Valdés, pero la figura de Nahuel Guzmán se agigantó y tapó el intento del chileno. Gignac también tuvo la suya, pero Luis Ángel Malagón hizo lo propio y con un manotazo evitó la caída de su marco.

El pasar de los minutos hicieron que el juego se convirtiera en un auténtico ‘gol gana’, sin embargo esa tan ansiada anotación no apareció en los 90 minutos. Antes de terminar el juego Raymundo Fulgencio se fue expulsado por un manotazo en la cara de Julián Quiñones.

El tiempo extra y los goles

Tras no encontrar la anotación en los 90 minutos, América y Tigres forzaron 30′ más para definir al campeón. A solo unos segundos de iniciada la primera parte, Julián Quiñones se encontró con una pelota en el área y la mandó al fondo de las redes, con ello, el Azteca explotó para celebrar el tanto del México-colombiano.

Nahuel Guzmán se fue expulsado por doble amarilla y eso abrió más oportunidades para las Águilas, quienes no dejaron de insistir y pronto consiguieron el segundo tanto de la noche. Richard Sánchez se llenó de pelota y puso ‘balazo’ al ángulo de la portería.

Jonathan Rodríguez le puso candado de oro a la victoria americanista y de paso a la temporada 2023 con un espectacular disparo que culminó en el ángulo de la cabaña ahora defendida por Carlos Felipe Rodríguez. Tras la anotación del Cabecita, Adonaí Escobedo dio por finalizado el encuentro y con ello la fiesta americanista comenzó por todo el país.

Layún y Henry, los encargados de levantar la copa

Con este partido, Miguel Layún cerró su carrera en el futbol profesional, por ello, a pesar de no ser el capitán del equipo, recibió la oportunidad de levantar el trofeo de campeones. Con los juego pirotécnicos en el cielo del estadio, el hombre que ‘siempre tuvo la culpa’ y el yucateco pusieron en lo más alto la copa para celebrar con toda su afición.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial
Vía: as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *