Los montañistas originarios de Tecamachalco y Ciudad Serdán, permanecerán en la zona de la Cordillera de los Andes por lo menos 20 días para escalar otras montañas.
Los alpinistas originarios de Tecamachalco y Ciudad Serdán continúan su travesía por las cumbres bolivianas donde apoyados de equipo especializado han escalado cinco montañas.
Los Alpinistas Hugo Aguilar y Luis Felipe Notario Peláez originarios de Ciudad Serdán y Tecamachalco, se encuentran realizando una expedición en distintas montañas de Bolivia donde a la fecha han logrado escalar las montañas como Chacaltaya en su primer día, para continuar en días siguientes con Pico Austria, Tarija, Pequeño Alpamayo y Condoriri, regresando al campamento base para descansar y prepararse para otras cumbres ubicadas en los Andes.
Cada una de las cumbres que han logrado escalar los alpinistas poblanos oscila entre los cinco mil 500 metros y cinco mil metros.
Durante su travesía, han disfrutado de los paisajes de este país sudamericano.
Aún faltan dos montañas por escalar para los poblanos, superiores a los seis mil metros de altura sobre el nivel del mar, donde además escalan en modo alpino tradicional, sin guías ni porteos, sólo utilizando las técnicas adecuadas.
Con información de El Tizne Noticias.