Para este partido, se informó que no habrá acceso a grupos de animación, tanto local como visitante, por lo que se delimitará la zona.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, el Club León y autoridades de la Liga MX desplegarán este sábado 16 de abril un operativo de seguridad para vigilar el interior y exterior del estadio León durante el partido León vs. Puebla.
En el dispositivo participan más de 350 personas de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
El operativo comenzará a las 11 de la mañana con la instalación del Centro de Mando móvil en el exterior del estadio.
LEER ADEMÁS: Nicolás Larcamón niega que el Club Puebla atraviese una crisis luego de 2 empates
Desde las 2 de la tarde, inspectores de seguridad privada revisarán una por una a las aproximadamente 140 personas contratadas por la empresa que dará este servicio.
A ellos se les registra biométricamente y se garantiza que cuenten con la preparación y experiencia para eso.
La Policía Vial estará en los cruces más próximos al estadio para proteger al peatón y prevenir accidentes.
Más de 270 personas de Policía Preventiva y cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública estarán en el exterior del estadio para resguardar la llegada de aficionados; y en el interior para inhibir faltas administrativas y preservar la tranquilidad.
Para este partido, se informó que no habrá acceso a grupos de animación, tanto local como visitante, por lo que se delimitará la zona donde habitualmente se establece el grupo de animación local para evitar el acceso.
LEER TAMBIÉN: Antony Silva renueva contrato con Club Puebla hasta el Apertura 2023
La Dirección de Protección Civil tendrá personal en los accesos para orientar al público y facilitar la atención a probables emergencias. El Heroico Cuerpo de Bomberos de León ubicará una motobomba para responder oportunamente a cualquier incidencia.
Y la Dirección de Fiscalización y Control supervisará el respeto a la reglamentación en cuanto al aforo, control de boletaje y venta de bebidas alcohólicas.
Todo estará acompañado de la video vigilancia desde el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) en el exterior del estadio, en los accesos y dentro del estadio.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana invita a la afición a ser respetuosa de los reglamentos tanto de la Liga MX y los reglamentos municipales.