Wimbledon terminó este año con una tradición de seis décadas en el torneo más importante del mundo: que jugadores y jugadoras vistan solo de blanco.
Durante la primera jornada, Victoria Azarenka usó calzas (licras cortas) de color verde oscuro, amparada en la nueva norma que ahora permite a las mujeres utilizar esa prenda de un color distinto.
Sigue la información de cerca en URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
El cambio está influido por la menstruación y casos como los vividos en el pasado con la británica Heather Watson y la estadounidense Coco Gauff.
La primera dijo:
Gauff comentó:
La autorización fue conocida en noviembre de 2022, cuando el All England informó que «luego de la discusión y el compromiso con la WTA, los fabricantes de ropa y los equipos médicos sobre la mejor manera de apoyar a las mujeres y niñas que compiten en The Championships [Wimbledon], el Comité de Administración tomó la decisión de actualizar la regla de ropa blanca del torneo para permitir que las competidoras usen ropa de color medio/oscuro o ropa interior de colores si así lo desean».
Sally Bolton, la primera presidenta ejecutiva del tradicional club agregó que esperaba que «este ajuste en esta norma ayude a las jugadoras a concentrarse únicamente en su actuación en la cancha, quitándoles una potencial angustia de encima».
Más noticias: Grand Slam número 21 para Novak Djokovic tras ganar Wimbledon
La tunecina Ons Jabeur puso la nota disonante:
Foto: Reuters/Toby Melville