Complementos perfectos para el partido, todos fáciles de preparar.


El Super Bowl es una de las fechas deportivas más importantes del año, pero sin botana no sería lo mismo.

Por eso te traemos una lista con las mejores botanas y platillos que puedes preparar en casa para ver el Super Bowl.

Una formidable alternativa a las papas fritas.

CAMOTE FRITO

El camote frito se puede preparar en hojuelas o en trocitos. Se preparan al horno y se condimentan exactamente igual que las papas a la francesa. Su dulzor se lleva magníficamente bien con todos los aderezos, pero si quieres llevarlo al siguiente nivel, prepara una cátsup casera.

TORTITAS DE BRÓCOLE CON QUESO

Lo sabemos: el brócoli suena como el perfecto opuesto a una botana. Sin embargo, estas tortitas son un manjar. Cuece una cabeza de brócoli y después pícalo en cortes muy finos. Esos trocitos los combinarás con queso mozzarella rallado y pan molido para formar las tortitas que pondrás a freír junto con un diente de ajo en un poco de aceite. La sal y la pimienta son al gusto.

TABLA DE QUESOS

Este es un platillo clásico que no requiere romperse mucho la cabeza.

Puedes comprar dos o tres quesos y acaso dos carnes frías que prefieras.

Nuestra personal recomendación incluiría un poco de queso provolone con aceite de oliva y perejil, un poco de queso camembert, algunas rebanadas de emmental y algunas tiras de jamón serrano. No olvides incluir también un frasco de aceitunas.

DIP DE QUESO PARMESANO

El dip más famoso es, de hecho, muy fácil de preparar. Bata con combinar en un bowl una taza de crema agria, una taza de mayonesa y media taza de queso parmesano muy bien rallado. Se le puede añadir cebollín muy finamente picado; algunos también le ponen un poco de perejil.

Una vez mezclados los ingredientes, refrigera la mezcla durante una hora y listo. Lo puedes ofrecer con papas fritas o verduras crocantes.

También lo puedes servir sobre trocitos de pan árabe. Le pongas lo que le pongas, volará.

EMPANADAS ARGENTINAS

Y por último el rey de los platillos sencillos que parecen mucho más elaborados.

Solo debes comprar en el supermercado los discos para hacer empanadas argentinas.

De relleno les puedes poner queso, espinacas, setas o carnes frías. Una vez que pongas el relleno en el centro del disco, pasa un poco de agua por el borde del disco con la yema del dedo. Sella el disco presionando los bordes con los dedos y después marca la orilla con un tenedor.

Ese último paso parece meramente estético pero es crucial para sellar bien la empanada. Echa al aceita las empanadas (una por una, el aceite hirviendo no se lleva bien con las prisas). En menos de un minuto notarás cómo la harina se hincha hasta quedar con ese característico dorado. Pasa las empanadas por una servilleta para retirar el exceso de aceite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *