Cuando se presentan dificultades, es precisa una reflexión basada en conocimiento, experiencias y enseñanzas. Entender las capacidades y condición humana y propia, como el sufrimiento, el perdón, el amor, la belleza, la bondad y la libertad, para lograr sobreponerse a los infortunios.

Christopher Phillips es un filósofo de raíces griegas que a lo largo de su carrera se ha interesado en ayudar a los individuos a partir del conocimiento socrático. Hacia un alma de bondad (Ariel), es la narración de sus vivencias desde una perspectiva filosófica que tiene la intención de divulgar el saber, compartir su experiencia y reflexiones para provocar efectos en el lector y brindarle herramientas.

“Según Jenofonte, Sócrates lo explicó de esta manera: «Creo que viven mejor quienes se esfuerzan más por ser mejores en la medida de lo posible; y tienen una vida más placentera». Continuó diciendo que su propia vida no podría haber sido mejor o más placentera, porque la vida que llevó fue el epítome «de aquellos que son conscientes de que están cultivando la bondad», la kalokagathia en griego”.

Con la muerte de su padre, Phillips emprende un viaje literal, a través de la Filosofía y diversos sitios en el mundo, para narrar su pérdida y duelo. Este libro es un relato con la facultad de aleccionar al lector y orientarlo, un instrumento útil cuando es imprescindible iluminar el camino. Su objetivo es poder analizar el sentir propio, reflexionar y obtener el entendimiento de la naturaleza humana para alcanzar un alma de bondad.

Christopher Phillips es un filósofo, educador y escritor estadounidense con raíces griegas. Ha sido un importante divulgador de la filosofía, pero sobre todo de la tradición socrática. Es el creador de los Sócrates Café o cafés de Sócrates, grupos de discusión filosófica de los cuales hay más de 500 en todo el mundo.