Del 17 al 19 de diciembre los poblanos vivirán la “Navidad en el Cielo” en San Andrés Cholula, pues podrán observar más de 100 papalotes monumentales y globos de cantoya, o bien, subir a alguno de los globos aerostáticos.

Para acceder al evento los organizadores y el ayuntamiento sanandreseño determinaron que sí solicitarán a los asistentes de 18 años en adelante el Certificado de Vacunación contra el Covid-19 ya sea que presenten el formato digital o físico.

Erika Martínez representante de DanceFloor, empresa de entretenimiento encargada del evento, explicó que habrá 8 globos de cantoya que miden de 8 a 30 metros de largo y más de 100 papalotes cuyas dimensiones van de los 10 hasta los 100 metros de longitud.  


Además los ciudadanos podrán subir a alguno de los tres globos aerostáticos que estarán anclados en el lugar y disfrutar de la vista panorámica de la zona arqueológica de Cholula, para ello tendrán que pagar 150 o 200 pesos.

Indicó que los horarios para la elevación en globos aerostáticos son de 7 a 10 de la mañana y de 7 a 10 de la noche, aunque su realización dependerá del clima que se presente.

Mientras que el foro artístico, contará con espectáculos musicales y artísticos desde las 7:00 hasta las 11:00 horas.

Se espera una afluencia diaria de 10 mil visitantes, que dejarán una derrama económica de 3 millones de pesos.

También se dispondrá un corredor artesanal y gastronómico,  cuyos espacios de 3 por 4 metros cuadrados se ofrecen a comerciantes por 5 mil pesos.