La vida nos enfrenta a muchas pérdidas: desde objetos a los que tenemos apego, mudanzas o cambios de trabajo y situación económica hasta enfermedades, trastornos alimentarios, adicciones, divorcios, suicidios o la muerte de un ser querido como los padres, los abuelos, la pareja, un amigo o una mascota.

Para conmemorar la primera década de su primer bestseller, Gaby Pérez Islas ha actualizado la información vertida en Cómo curar un corazón roto (Diana), con una revisión exhaustiva en esta nueva edición que también incluye un nuevo capítulo sobre las muertes repentinas por enfermedad y un código QR con un video exclusivo para sus lectores como muestra de agradecimiento por la comunidad tan cercana que ha formado la autora a lo largo de su trayectoria como tanatóloga.

Además del nuevo contenido, el libro cuenta con un diseño renovado que te acompañará con algunos ejercicios donde podrás verter tus reflexiones y cuestionamientos en el camino para recuperar la autoestima y la seguridad, pues esa es la mejor manera de honrar a quienes ya no están. Con esta obra ya reconocida sobre tanatología, la autora te invita a deshacerte de esa pesada maleta de duelos no resueltos, no perdones y resentimientos al confrontar la tristeza y sanar las heridas que marcan tu vida.

Este es un manual directo y práctico de sanación y crecimiento; es un tanatólogo de buró que te guiará durante todas las etapas de un duelo. Pero, sobre todo, es un libro que te alentará a encontrar tranquilidad y vivir con intensidad, responsabilidad y sentido (disponible en formato físico, electrónico y tapa dura).

“Como curar un corazón roto es lo que he construido con todas las lágrimas que han compartido conmigo mis pacientes, me las confiaron y yo edifiqué con ellas esta fortaleza salada que nos contendrá e impulsará en momentos de oscuridad.”


Acerca de la autora

Gaby Pérez Islas (México, 1966) es la autora bestseller de Elige no tener miedo (2013), Viajar por la vida (2015), La niña a la que se le vino el mundo encima (2017), Convénceme de vivir (2019) y coautora de Tu camino para sanar (2020), todos bajo el sello Diana de Grupo Planeta. Es licenciada en Literatura Latinoamericana con estudios de maestría en Tanatología. Tiene diplomados en Logoterapia, Codependencia y Suicidología. Atiende en consulta privada e imparte cursos y talleres. Es colaboradora en diversos medios de comunicación y una entusiasta conferencista motivacional.