Alrededor del mundo, las personas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales son víctimas de odio, represión y asesinatos. En algunos sitios aún se les considera delincuentes o enfermos. La realidad es que la orientación sexual o identidad de género no debería ser una condición de discriminación, es por esto que, desde 2004, el 17 de mayo se rememora el llamado a la igualdad y justicia; una fecha promovida por la Organización Nacional de Naciones Unidas que busca crear conciencia en líderes políticos, en los medios de comunicación y dentro de la sociedad. En Grupo Planeta sabemos que la literatura también es un recordatorio de la necesidad y derecho a velar por la protección de las personas LGBTTI:

Reconocida con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz y recientemente con el Finestres de narrativa, Las malas (Tusquets), de la argentina Camila Sosa Villada, es una novela íntima y libre que habla del amor, la soledad y el deseo. Es un rito de iniciación; cuando llegó a Córdoba capital para estudiar en la universidad, con mucho temor Camila fue una noche a espiar a las travestis del Parque Sarmiento y encontró su primer lugar de pertenenecia en el mundo. “Las malas es esa clase de libro que, en cuanto terminamos de leer, queremos que lo lea el mundo entero.” Este título está disponible en formato físico y en eBook.

#SoySola (Planeta) son los consejos que las “tías” favoritas, Pepe & Teo, nos dan sobre cómo ligar, salud sexual, ligue y apps, para encaminarnos hacia la relación más importante que tendremos: ¡con nosotros mismos! Está lleno de cuestionarios, canciones, historias, erotismo e ilustraciones de @RossMarisin y es un título disponible en formato físico, audiolibro y en eBook.

Pero si son dos o más, también nos guiarán sobre relaciones de pareja, matrimonio igualitario, derechos sexuales y adopción en #NiTanSola (Planeta). Aquí encontraremos exámenes de compatibilidad, consejos sensuales y propuestas indecorosas y está disponible en formato físico y en eBook.

Thomas Page McBee fue el primer boxeador transexual en combatir en el Madison Square Garden. McBee nació con cuerpo de mujer, pero siempre se supo hombre. Este libro es el relato en primera persona de esa transición, es un testimonio lírico sobre qué significa ser hombre en el mundo actual. Un hombre de verdad (Temas de Hoy), de Thomas Page McBee, puede leerse como un reportaje intimista sobre el acoso, el miedo, el rechazo y la aceptación, pero sobre todo como una defensa de la fragilidad frente a los estereotipos y está disponible en formato físico, audiolibro y en eBook.

Hombres a los que besé (Destino), es un recorrido emocional. Desde el beso ausente de un padre a los besos de otros hombres a los que Chris Pueyo ha querido. El poeta más joven que conquista a todo el mundo descubre aquí las relaciones más importantes a lo largo de su vida: las positivas y las negativas. Pero es, sobre todo, una obra en la que, a través de los besos, se descubre a sí mismo. Es un título disponible en formato físico y en eBook.