El Frente por la Sororidad, sostuvo que se debe parar la difusión de imágenes sexuales en la red sin consentimiento de las mujeres


Este sábado 25 de noviembre, con motivo del llamado Día Naranja en el que se Conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Frente Nacional para la Sororidad, montó en la plancha del zócalo poblano un tendedero para denunciar casos de acoso y violencia digital, principalmente de aquellos que se registran en redes sociales dónde principalmente varones comparten imágenes sexuales para ofender a las usuarias.

Laura Vega y Ofelí Castro, integrantes del Frente, dijeron que es necesario visibilizar la violencia digital y los tipos de abuso que se pueden dar a través de las redes sociales, ya sea por desconocidos o personas que forman parte del circulo cercano, como novios o ex parejas.

Se enlistó, que los tipos de violencia más graves son: Trata Virtual de Personas, sonsacamiento virtual, revelación de la intimidad, sextorsión, o ciberpersecusión. Tabién se destaca la exclusión virtual y los insultos electrónicos.



El movimiento, a la par busca que estos tipos de violencia se tipifiquen como delito. «Muchas veces se cree que no es violencia, pero claro que sí. Muchos hombres han roto una vida al fallar o violar un acuerdo difundiendo fotografías de desnudos o videos de relaciones sexuales (…) Si la mujer permitió, no se esta autorizando que sean compartidas», apuntó Castro.

Basta de violar nuestro consentimiento y privacidad #JusticiaDigital pic.twitter.com/pyhEuuBkWA

— @FrenteSororidad(@FrenteSororidad) 10 de noviembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *