Se espera que 25 mil peregrinos crucen por la zonas montañosas de la parte baja del volcán Popocatepétl para llegar a la Basílica de Guadalupe

El Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), abrió un centro de atención a peregrinos ubicado en San Baltazar Atlimeyaya, perteneciente al municipio de Tianguismanalco, para apoyar a  los contingentes que van a pie con dirección a la Basílica de Guadalupe, y asistir a la celebración en honor a la virgen el próximo 12 de diciembre.



Las autoridades estatales estiman que cerca de  25 mil peregrinos cruzan en recorrido al santuario guadalupano ubicado en la capital del país. Rubén Darío Herrera, director de protección civil del estado aseguró que se les brindarán puestos de auxilio coordinados con SUMA y Cruz Roja.

A la par emitió recomendaciones como para que los  peregrinos salvaguarden su vida, como: mantenerse en la zona de acotamiento, portar identificaciones y especificaciones medicas, así como portar una mochila pequeña con sus pertenencias.

En la zona de Atlixco fue posible ver a decenas peregrinando. El frío será un reto a vencer, reconocieron los viajeros que usarán bolsas negra jumbo para envolverse con ellas y cobijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *