El ex juez de la Audiencia Nacional y asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, Baltasar Garzón Real, creará un crowfunding que permita apoyar al estado de Puebla en el rescate de 237 inmuebles con valor históricos, y protección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El jurista recorrió durante los días viernes y sábado 6 y 7 de octubre, las zonas afectadas de Puebla capital, y los municipios de Atlixco, Cholula, Izúcar de Matamoros y Tehuitzingo, para conocer los problemas y generar este proyecto de financiamiento internacional.

El secretario de Desarrollo Social en Puebla, Gerardo Islas, detalló que la actividad del juez fue de trabajo, esto al precisar que él lo acompañó a cada uno de los puntos. También recordó que Garzón Real tiene trabajo cercano con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

“Desde hace unas semana mostró su interés por venir a Puebla, para conocer en persona, los diferentes tipos de daños derivados del sismo del 19 de septiembre, sobre todo en el patrimonio cultural de nuestro estado, sobre todo templos, museos y ex conventos”.

Entre los inmuebles visitados por el juez español, destacan la Casa Caballero Águila y el ex convento franciscano, ambos de San Pedro Cholula, así como el Centro Histórico de Puebla Capital y de Atlixco.

¿Qué es el Crowfunding?

El Crowdfunding o financiación colectiva, es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. El mismo prescinde de la tradicional intermediación financiera, y consiste en poner en contacto promotores de proyectos que demandan fondos mediante la emisión de valores y participaciones sociales o mediante la solicitud de préstamos, con inversores u ofertantes de fondos que buscan en la inversión un rendimiento. En dicha actividad sobresalen dos características, como son: La unión masiva de inversores que financian con cantidades reducidas pequeños proyectos de alto potencial y el carácter arriesgado de dicha inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *