De manera intermitente y en por un lapso aproximado de tres horas, pobladores de la comunidad de Benito Juárez en el municipio de Huamantla bloquearon la medianoche de ayer la carretera federal MéxicoVeracruz, para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregue el cuerpo de un menor de edad fallecido el 27 abril. 

Los pobladores se congregaron en el tramo carretero cerca de las 10:00 de la noche para bloquear los dos sentidos viales hasta casi la medianoche.

A esa hora, representantes del gobierno arribaron al lugar para dialogar con los pobladores. 

En el sitio se pudo observar la quema de llantas y otros objetos para impedir el tráfico de automóviles en esta importante vena de la región. 

Los pobladores además acusaron a las autoridades de la detención de los padres del menor antes de determinar la muerte a través de la autopsia, mismos que ya fueron liberados. 

Se sabe que el Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar de los hechos en Huamantla y trasladó al menor al anfiteatro para determinar la causa de su muerte.

Pasada la medianoche la PGJE emitió un comunicado en el que señala que el cuerpo del menor será entregado este sábado a sus familiares.

Foto: Especial  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *