La justicia argentina lo busca por una acusación de abuso sexual contra una menor de edad


El actual jugador de la Liga MX, Jonathan Fabbro, quien fue jugador de Boca Juniors y River Plate, está acusado en Argentina de abuso de menores, por lo que a través de la Interpol se pidió el apoyo de las autoridades mexicana para su extradición.

El futbolista que en la actualidad juega en Lobos BUAP, tendría que reportar este día a los entrenamientos, aunque se desconocer su situación, pues ni él ni el club ha emitido opinión alguna.

Este lunes medios argentinos, detallaron que la orden ya fue emitida por pedido de la justicia argentina y corre como «Circular Roja».

De acuerdo a diversos portales argentinos a Fabbro se le atribuye «haber abusado sexualmente de una menor de 11 años entre los años 2012 y 2016”, indica la solicitud del juez Santiago Quian Zavalía, a cargo del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32, detalló el diario El Clarín.

Señala que el caso ya había estallado en junio de este año, cuando la defensa de la niña de 11 años había pedido la detención del también exjugador de la selección paraguaya, en el marco de una causa iniciada en abril en la que el argentino nacionalizado paraguayo está denunciado por abuso sexual contra la menor con la que tiene «un vínculo de sangre», informó en su momento el abogado de la familia de la víctima Gastón Marano.

La solicitud de aquella detención había sido presentada en el Juzgado a cargo del doctor Santiago Quian Zavalía, aunque la decisión había quedado postergada hasta la activación en estas últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *