La caída de ceniza del volcán Popocatépetl no solo afecta la salud de las personas, sino también representa un problema para los animales.

En estos días, la actividad del Popocatépetl aumentó considerablemente, por lo que es importante saber cómo protegerse de la caída de ceniza.

Te sugerimos: Gobierno recomienda uso de cubreboca en 17 municipios; ceniza del Popocatépetl es problema de salud pública, alerta

¿Cómo afecta a mi mascota la ceniza volcánica?

La ceniza genera irritación en las vías respiratorias, por lo que los perros más vulnerables son los de razas de nariz chata como pug, boxer, bulldog, entre otros.

Así lo informan distintas organizaciones, como Super Cachorros, la cual explica que la exposición a los residuos provenientes de los volcanes puede provocar problemas en los ojos de las mascotas (conjuntivitis) así como en su piel.

Por todo ello, se recomienda supervisarlos y en medida de lo posible mantenerlos en el interior de la casa.

Leer más: San Pedro Cholula tiene 7 refugios temporales por eventual aumento en la actividad del volcán Popocatépetl

Ante cualquier malestar no dudes en llevarlo al servicio de emergencia para que pueda ser atendido de manera oportuna por especialistas y de manera adecuada.

Cómo cuidar a mi mascota ante la caída de ceniza del Popocatépetl

Uno de los puntos más importante es cuidar sus alimentos y bebidas, por lo que sus platos deben cubrirse a fin de evitar la presencia de ceniza . Al igual que con los humanos es importante limpiar con agua los ojos, nariz y boca del animal y en caso de que salgan a dar un paseo cepilla su pelaje antes de volver a entrar a casa.

También es vital que si se está muy próximo al volcán se resguarde a los animales en casa o granero, según sea el caso, esto para impedir que sufran alguna quemadura por algún material incandescente que arroje el volcán.

Sigue las noticias de cerca en nuestras redes sociales.

Finalmente, pero no menos importante, los animales domésticos y/o de granja deben estar al día con sus vacunas e identificados, esto para cualquier emergencia que se pueda presentar, incluso una evacuación.

Sobre ello, organizaciones como World Animal Protection, detallan que es necesario tener a la mano una mochila de emergencia en el que se incluyan alimentos para la mascota, suficiente para al menos tres días. Recuerda corroboran eventualmente las fechas de caducidad.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *